Header

PRACTICANTE PROFESIONAL DE AGRONOMIA – BIOLOGIA

Ref: 12-16/PAB/NRS/HQ

El Centro Internacional de la Papa (CIP) se encuentra en la búsqueda de un (01) practicante profesional de la carrera de Agronomía o Biología.

El Centro: El CIP es un organismo internacional sin fines de lucro dedicado a la investigación agrícola de la papa, camote, raíces y tubérculos andinos. Su visión es mejorar la vida de los pobres a través de las raíces y tubérculos. El CIP se dedica a lograr seguridad alimentaria, mejorar el bienestar y la equidad de género para las personas pobres en los sistemas de raíces y tubérculos y los alimentos agrícolas del mundo en desarrollo. CIP trabaja con sus asociados para contribuir con resultados de alta calidad, tecnología y fortalecimiento de la capacidad de soluciones sostenibles basadas en la ciencia. El CIP tiene su sede principal en Lima, Perú y cuenta con más de 30 sedes ubicadas en Asia, África y América Latina. El CIP es miembro del Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional, unida a una red de 15 centros de investigación situados en todo en el mundo en desarrollo y con el apoyo de más de 50 miembros donantes.

La Posición: Esta posición de práctica profesional estará ubicada en la sede principal del CIP en Lima, Perú y reportará al Programa Unidad del Banco de Germoplasma. El objetivo de la práctica es familiarizarse con proceso de investigación en manejo de semilla sexual de papas silvestres.

Actividades formativas: Procesamiento de semilla sexual: limpieza, conteo, pesado y secado. Conservación de semillas de papas silvestres. Trasplante de plántulas en invernaderos y base de datos.

Criterio de Selección:

  • Egresado o Bachiller de las carreras de agronomía o biología, pertenecientes al tercio superior de su facultad.
  • Nivel de inglés básico.
  • Responsable y organizado.
  • Disposición para el aprendizaje y trabajo en equipo.

Condiciones:

El convenio tendrá una duración de 5 meses y medio. Se brinda la oportunidad de laborar en una organización internacional de prestigio, con grato ambiente de trabajo, propiciando espacios para el desarrollo personal y aprendizaje profesional.

Aplicaciones:

Los candidatos deberán enviar su Curriculum Vitae hasta el 30 de junio del 2012 al siguiente correo: cip-internships@cgiar.org indicado en asunto: 12-16 PRACTICANTE DE AGRONOMIA – BIOLOGIA.

Todas las aplicaciones serán recibidas, sólo los candidatos preseleccionados serán contactados. Para mayor información sobre el CIP lo invitamos a visitar nuestra página web http://www.cipotato.org