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Coordinador (a) para el Plan de Desarrollo Integral para los Pueblos Indígenas en Panamá

La implementación de este proyecto, a solicitud del Ministerio de Gobierno, contará con el apoyo del PNUD y se llevará a cabo de acuerdo con los estándares y regulaciones para la cooperación del PNUD en Panamá por lo cual el proyecto estará bajo la dirección general del Representante Residente del PNUD.

La supervisión del (la) Coordinador/a estará a cargo del Representante Residente del PNUD o la persona que ella delegue y se hará en coordinación con el Jefe del área de practica de Prevención de Crisis y Recuperación del Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe.
El (La) Coordinador/a forma parte integral del equipo de la Unidad del Proyecto y se encargará de la supervisión cotidiana del mismo.
El (La) Coordinador/a se encarga de la Unidad de Implementación del Proyecto y es responsable de la ejecución de los planes anuales de trabajo, del logro de las metas y de velar por la ejecución de la estrategia general y coordinación del proyecto para garantizar que se cumplan los objetivos pactados.

El (La) Coordinador/a Nacional del Proyecto se encarga de la coordinación administrativa y técnica del proyecto e informa sobre el progreso y la retroalimentación recibida de los socios del proyecto.

Duties and Responsibilities

    • Coordinar la gestión gerencial, técnica y operativa de la totalidad del proyecto. El/La Coordinador/a realizará las tareas de gestión administrativa, programática, financiera y operativa del mismo. 
    • Supervisar y coordinar el equipo del proyecto (personal técnico, administrativo, consultores): organizar la distribución de las tareas y supervisar el cumplimiento de las mismas.
    • Coordinar y mantener el monitoreo de la implementación del proyecto, incluyendo el avance programático y financiero de acuerdo a los procedimientos establecidos en el Documento de Proyecto y de todas las normas, lineamientos, políticas y procedimientos administrativos y operativos del PNUD.
    • Apoyar en el diseño e implementación de diversas metodologías participativas para la consecución de la elaboración del Plan de Desarrollo.
    • Preparar los reportes/informes requeridos sobre los avances de la implementación del proyecto.
    • Elaborar los Planes Anuales de Trabajo (PTAs) para garantizar el  cumplimiento de las actividades, bajo el enfoque de gestión basada por resultados, coordinando la implementación de las actividades y tareas específicas descritas en los PTAs.
    • Establecer lazos y buenas relaciones de trabajo con los socios locales, incluyendo a contrapartes ministeriales, localidades seleccionadas en la propuesta y organizaciones de la sociedad civil y sector privado relevantes para el proyecto.
    • Identificar iniciativas que permitan la creación de sinergias con otras actividades programáticas y dar seguimiento de conformidad con el Plan de Trabajo aprobado.
    • Identificar los riesgos y debilidades que surjan a lo largo de la implementación del Proyecto, con el fin de intervenir cuando sea necesario.
    • Realizar, en el marco de su experiencia y competencias técnicas,  otras actividades que le asignen en apoyo a la gestión del proyecto.

    Competencies

    Responsabilidad Corporativa & Trabajo en equipo:
    •  Promueve la visión, misión, valores y metas estratégicas del PNUD
    •  Planea, prioriza y entrega las tareas a tiempo.
    Habilidades personales:
    • Promueve un ambiente de aprendizaje; facilita el desarrollo de competencias individuales y de equipo.
    Alianzas y Redes:
    • Busca y aplica el conocimiento, información y mejores prácticas por dentro y fuera del PNUD.
    Orientación hacia resultados:
    •  Planea y produce resultados de calidad para obtener los objetivos establecidos.
    •  Determina las necesidades del cliente y adapta los productos y servicios del PNUD para satisfacerlas
    Desarrollo y eficacia operacional
    • Capacidad de conducir la planificación estratégica, gestión basada en los resultados y la presentación de informes.
    • Capacidad para dirigir la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de programas y proyectos de desarrollo.
    • Capacidad para dirigir la aplicación de nuevos sistemas de la oficina.
    Gestión y Liderazgo:
    • Se centra en el impacto y resultado para el cliente y responde positivamente a comentarios
    • Guía equipos con eficacia y muestra habilidades de resolución de conflictos
    • Demuestra fuerte habilidad de comunicación oral y escrita
    • Construye relaciones sólidas con clientes y agentes externos.

    Required Skills and Experience

    Educación:
    • Formación universitaria a nivel de licenciatura en Ciencias Políticas,  Sociología, Periodismo, Economía, Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias Ambientales, o disciplinas afines.
    • Estudios especializados o post grados en resolución de conflictos, mediación, administración pública,  políticas públicas, desarrollo humano o áreas afines de las Ciencias Sociales.
    Experiencia:
    • Experiencia profesional de mínimo 5 años en gestión de programas y proyectos, preferible con Organismos Internacionales.
    • Experiencia en  procesos de diálogo y construcción de consensos, desde el diseño a la implementación y el seguimiento.
    • Conocimiento profundo del contexto político y social panameño, especialmente de los siete pueblos indígenas y de sus estructuras tradicionales.
    • Experiencia en desarrollo y/o gestión de programas que hayan abordado procesos de planeación estratégica, desarrollo de capacidades y/o fortalecimiento institucional; 
    • Se valorará experiencia liderando equipos de trabajo para el logro de resultados.
    • Conocimiento en el uso de computadores y paquetes de software de oficina (MS Word, Excel, etc).
    Idioma:
    •  Excelente dominio del idioma español, oral y escrito.
    •  Deseable nivel medio de inglés.  Escritura, Lectura, y Conversación.
    Note:
    Please note that applications received after the deadline will not be considered.
    The electronic version of a UN Personal History Form (P.11) can be downloaded from the UNDP RSC website http://www.regionalcentrelac-undp.org/es/p11
    Applications without the completed P.11 form will be treated as incomplete and will not be considered for further assessment.
    Only short-listed qualified candidates will receive an acknowledgement
    FC: 30000
    UNDP is committed to achieving workforce diversity in terms of gender, nationality and culture. Individuals from minority groups, indigenous groups and persons with disabilities are equally encouraged to apply. All applications will be treated with the strictest confidence.
    http://jobs.undp.org/cj_view_job.cfm?cur_job_id=36981