Header

Arquitecto de Soluciones

Summary of Role:
·         Responsable de la realización de la ingeniería de proyecto, principalmente dando seguimiento a la Disciplina de Petroquímica en todas sus Actividades Técnicas y Administrativas.
 
·         Ejecutar, controlar y supervisar las labores administrativas de los distintos proyectos de acuerdo con las estimaciones de los recursos materiales, humanos y financieros mismos de cada proyecto.
 
 
Main Job Responsibilities:
·         Conocimientos en la administración de proyectos EPC, multidisciplinarios en la industria Petroquímica, Energética, Oil &Gas, planificación y estimaciones de costos de varios proyectos.
·         Conocer el alcance del contrato y las especificaciones generales y particulares establecidas por el cliente.
·         Recopilar la información técnica emitida por el cliente de acuerdo a códigos y normas indicadas en el contrato.
·         Identificar los procesos particularmente críticos o relevantes, en donde se debe poner especial énfasis en la aplicación y control de la normatividad que corresponda.
·         Generar un plan de inspección y pruebas, en base al programa constructivo definido por la dirección de proyecto, la dirección de construcción y control del proyecto, donde se indicaran los códigos, especificaciones, normas, planes, procedimientos, instrucciones de trabajo y documentos del sistema de gestión de calidad, que establecerán el desarrollo de las actividades, sus registros y los criterios de aceptación o rechazo de las actividades.
·         En el PIP (plan de inspección y prueba) se establecerán el nivel de inspección requerido y el tipo de inspección, determinando si son puntos de revisión documental puntos de inspección o puntos de espera.
·         Elaborar el programa de incorporación y desincorporación de inspectores de control de calidad para todas las disciplinas aplicables al proyecto, mismo que debe cumplir con base al programa constructivo y al PIP
·         Elaborar la matriz de procedimientos e instrucciones de trabajo aplicables al proyecto y la revisión de los mismos conforme a los requerimientos del proyecto.
·         Revisar toda la información de calidad de los proveedores de los equipos paquete y de los subcontratistas asignados a obra, para asegurar que tienen un sistema de gestión de calidad, el cual aplica en toda la etapa de los trabajos asignados.
·         Revisar con el cliente los comentarios que emitan, al manual de calidad, plan de calidad, plan de inspección y pruebas, procedimientos e instrucciones de trabajo, que aplicarán al proyecto en las fechas establecidas contractualmente.
·         Establecer con los inspectores las actividades a realizar en función de las disciplinas correspondientes.
·         Determinar el volumen de obra de las pruebas no destructivas, de acuerdo a los requerimientos de los códigos, normas y/o especificaciones establecidas en el contrato para determinar un costo y un control de la ejecución de las pruebas requeridas.
 
·         Dar atención a las auditorías internas, tercerías y del cliente y dar seguimiento hasta su conclusión a los reportes generados (observaciones, no conformidades o áreas de mejora).
·         Dar seguimiento y control al libro del proyecto hasta su entrega y conformidad del cliente.
·         Cumplir con lo indicado en los procesos, procedimientos e instructivos definidos en el Manual del Sistema de Gestión Integral.
 
 
Requiered Experiences and Skills:
  • De 10 a 15 años
  • Normas y códigos de construcción y de Sistemas de gestión de calidad en obras para PEMEX
  • Negociación Manejo de normas Nacionales e Internacionales de Ingeniería (PEMEX y CFE).
  •  Supervisar y controlar los trabajos de ingeniería de diseño de las distintas áreas de trabajo.
  • Revisión de los avances, asegurando que se cumpla el programa establecido.
  • Asegurar que la ingeniería se esté realizando de acuerdo a las especificaciones generales
         Experience
·   10 a 15 años de experiencia en puesto similar.
        
            Education:
·         Ing. Químico, Ing. Petrolero, Ing. de Procesos, Ing. Civil, Ing. Industrial, Ing. Mecánico, (Titulado).

         Language:
· Ingles Avanzado.