Arquitecto de Soluciones
Summary of Role:
· Responsable de la realización de la ingeniería de proyecto, principalmente dando seguimiento a la Disciplina de Petroquímica en todas sus Actividades Técnicas y Administrativas.
· Ejecutar, controlar y supervisar las labores administrativas de los distintos proyectos de acuerdo con las estimaciones de los recursos materiales, humanos y financieros mismos de cada proyecto.
Main Job Responsibilities:
· Conocimientos en la administración de proyectos EPC, multidisciplinarios en la industria Petroquímica, Energética, Oil &Gas, planificación y estimaciones de costos de varios proyectos.
· Conocer el alcance del contrato y las especificaciones generales y particulares establecidas por el cliente.
· Recopilar la información técnica emitida por el cliente de acuerdo a códigos y normas indicadas en el contrato.
· Identificar los procesos particularmente críticos o relevantes, en donde se debe poner especial énfasis en la aplicación y control de la normatividad que corresponda.
· Generar un plan de inspección y pruebas, en base al programa constructivo definido por la dirección de proyecto, la dirección de construcción y control del proyecto, donde se indicaran los códigos, especificaciones, normas, planes, procedimientos, instrucciones de trabajo y documentos del sistema de gestión de calidad, que establecerán el desarrollo de las actividades, sus registros y los criterios de aceptación o rechazo de las actividades.
· En el PIP (plan de inspección y prueba) se establecerán el nivel de inspección requerido y el tipo de inspección, determinando si son puntos de revisión documental puntos de inspección o puntos de espera.
· Elaborar el programa de incorporación y desincorporación de inspectores de control de calidad para todas las disciplinas aplicables al proyecto, mismo que debe cumplir con base al programa constructivo y al PIP
· Elaborar la matriz de procedimientos e instrucciones de trabajo aplicables al proyecto y la revisión de los mismos conforme a los requerimientos del proyecto.
· Revisar toda la información de calidad de los proveedores de los equipos paquete y de los subcontratistas asignados a obra, para asegurar que tienen un sistema de gestión de calidad, el cual aplica en toda la etapa de los trabajos asignados.
· Revisar con el cliente los comentarios que emitan, al manual de calidad, plan de calidad, plan de inspección y pruebas, procedimientos e instrucciones de trabajo, que aplicarán al proyecto en las fechas establecidas contractualmente.
· Establecer con los inspectores las actividades a realizar en función de las disciplinas correspondientes.
· Determinar el volumen de obra de las pruebas no destructivas, de acuerdo a los requerimientos de los códigos, normas y/o especificaciones establecidas en el contrato para determinar un costo y un control de la ejecución de las pruebas requeridas.
· Dar seguimiento y control al libro del proyecto hasta su entrega y conformidad del cliente.
· Cumplir con lo indicado en los procesos, procedimientos e instructivos definidos en el Manual del Sistema de Gestión Integral.
Requiered Experiences and Skills:
Experience
· 10 a 15 años de experiencia en puesto similar.
Education:
· Ing. Químico, Ing. Petrolero, Ing. de Procesos, Ing. Civil, Ing. Industrial, Ing. Mecánico, (Titulado).
Language:
· Ingles Avanzado.
| |
APPLY NOW! |
Post a Comment