Header

TÉCNICO/A EN SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y APRENDIZAJE

Oxfam Intermón somos personas que luchamos, con y para las poblaciones desfavorecidas y como parte de un amplio movimiento global, con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna.
La complejidad del mundo global en el que vivimos demanda una acción integral. Para ello, cooperamos en 41 países de África, América y Asia, en programas de desarrollo y acción humanitaria, fomentamos el comercio justo y promovemos campañas de sensibilización y movilización social.
La persona seleccionada se incorporará al Área de Desarrollo Temático y Metodológico (ADTM), en el Dpto de Cooperacion Internacional en la Sede Central en Barcelona.
¿Cuáles serán tus funciones principales? En dependencia de la Responsable Metodológica de Seguimiento, Evaluación y Aprendizaje, la persona seleccionada se responsabilizará de definir, desarrollar e implementar sistemas de seguimiento, evaluación y aprendizaje de acciones finalistas (programas y proyectos).
Sus funciones principales serán:
Asesorar y acompañar a Responsables Temáticos, Responsables de Programas, Oficiales de Programa, para el diseño e implementación de Sistemas de Seguimiento, Evaluación y Aprendizaje de Programas.
Formar y capacitar a Responsables Temáticos, Responsables de Programas, Oficiales de Programa, Responsables de Campañas e Incidencia Política en conocimientos, habilidades y competencias necesarias en relación a Seguimiento, Evaluación y Aprendizaje.
Desarrollar metodologías, herramientas y procedimientos de seguimiento, evaluación de programas enmarcados en las políticas de Oxfam Intermón y Oxfam y en coordinación con otros afiliados de la Confederación Oxfam.
Dirigir y/o coordinarse con expertos externos sub-contratados, con personal de oficinas y contrapartes relacionados con temas de implementación de planes de seguimiento y evaluación.
Contribuir a difundir los posicionamientos, aprendizajes específicos en temas relacionados con seguimiento y evaluación de programas.
¿Qué estamos buscando?
Formación y experiencia en desarrollo y cooperación internacional. Se requiere experiencia en terreno. Mínimo 2 años de experiencia en la planificación y/o implementación de programas/ proyectos de cooperación, preferiblemente en terreno. Experiencia como evaluador/a y/o experiencia como miembro de equipos de investigación. Se valorará positivamente experiencia y/o conocimientos específicos en la temática de Medios de Vida. Se valorará positivamente formación y/o experiencia en ayuda humanitaria y desarrollo- Experiencia en formación o capacitación. Se requiere nivel avanzado de español, inglés y francés, ya que son idiomas que tendrá que usar habitualmente en su puesto de trabajo. Conocimientos sobre organización de evaluaciones y seguimiento, métodos de investigación social aplicables a planificación, seguimiento y evaluaciones.
Conocimientos sobre organización institucional de aprendizaje y gestión del conocimiento. Conocimientos sobre metodología del enfoque de género. Capacidad de análisis y organización, de gestión y planificación. Orientación a resultados. Capacidad de relación interpersonal y de comunicación. Disponibilidad para viajar.
¿Qué te ofrecemos? Cubrir una sustitución por maternidad aprox. 5 meses. Salario bruto anual: 32.800 euros Ubicación: Sede Central en Barcelona Incorporación prevista: aprox. finales de Abril.
How to apply:
Las personas interesadas pueden enviar el currículum a humanitarianstaff@oxfamintermon.org indicando la referencia en el asunto del mail.
El plazo de finalización de recepción de solicitudes es el 13 de Abril 2014, bajo reserva de modificar este plazo si lo valoramos necesario.
Oxfam Intermón pone en práctica el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.