Header

Asistente Técnico de Gestión de Riesgos- Proyecto Cahoacan

Fecha de Cierre: 15 de junio de 2012 (extendido)

INTRODUCCIÓN


La Unidad de Gestión del Agua de la Oficina para Mesoamérica y la Iniciativa Caribe (ORMA-IC) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – UICN tiene como propósito promover la gestión integrada de cuencas hidrográficas, a través de la generación de capacidades y conocimientos, y motivando la implementación de buenas prácticas que mejoren la calidad de los ecosistemas e insten a la gobernanza del agua

RESPONSABILIDADES Y TAREAS ESPECÍFICAS

Asistir a la Coordinación de Proyecto Cahoacán II en la articulación de las distintas instancias, organizaciones y personas involucradas en los proyectos de Gestión de Riesgos, para la realización de las actividades y logro de resultados.

Elaboración de documentos de proyectos, planes de trabajo, POAs, reportes de avance y finales, informes a donantes, y otros documentos de contenido técnico para revisión y visto bueno del Coordinador de proyecto.

Brindar información técnica pertinente a la Administración de los Proyectos, para la elaboración de planes de adquisiciones, cronogramas de desembolsos y realización de revisiones de presupuestos.

Apoyo en la implementación de las actividades establecidas en los documentos del Proyecto y en los planes anuales de trabajo.

Monitorear y dar seguimiento a las actividades llevadas a cabo en el ámbito de los proyectos.

Brindar información pertinente al Coordinador del proyecto para las sistematizaciones, lecciones aprendidas, etc.

Mantener actualizado el archivo de información técnica relevante de los proyectos de Gestión de Riesgos.

REQUERIMIENTOS


• • Licenciatura en Agricultura, Gestión de Cuencas, Recursos Naturales o afines.
• Mínimo de 3 años de experiencia de haber trabajado monitoreo, evaluación y seguimiento de proyectos y programas con enfoque en la Reducción de riesgos y Prevención de Desastres.
• Experiencia de haber trabajo con el sector público, privado, sociedad civil u organismos internacionales.
• Excelente manejo del español oral y escrito.
• Manejo de programas de Microsoft Office, Google Earth, Sistemas de Posicionamiento Global.

• • Demuestra compromiso con la misión, visión y los valores de la UICN.
• Sensibilidad y adaptabilidad cultural, de género, religión, raza, nacionalidad y edad.
• Comparte conocimientos y experiencia.
• Trabaja activamente hacia su desarrollo personal y profesional, trabaja sobre su aprendizaje y aplica conocimientos adquiridos

APPLICATIONS

Para aplicar a una posición a través del "Sistema de gestión de recursos humanos" de la UICN, seleccione el anuncio de vacante correspondiente y presione el botón "Apply".

Se requiere que todos los/las candidatos/as creen una cuenta en el sistema y provean información sobre su perfil profesional. No se aceptarán candidaturas enviadas después de la fecha de cierre especificada en el anuncio. Las candidaturas serán recibidas hasta las 24h00 en Suiza (GMT +1h o GMT +2h durante el periodo de verano / DST)

Puede encontrar otras oportunidades de trabajo en el sitio web de la UICN: http://www.iucn.org/involved/jobs/