Header

Coordinación de País Honduras

MISIÓN Representación de Médicos del Mundo en Honduras, coordinación general de los diferentes proyectos/convenios que se desarrollan en el país.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN Con sede en Choluteca, capital del departamento de Choluteca, al sur de Honduras, deberá coordinar y desplazarse frecuentemente hasta los diversas zonas de accion de MDM, donde se desarrollan convenios/proyectos de Médicos del Mundo: principalmente en Choluteca y Valle, incluida visitas institucionales frecuentes a la capital (Tegucigalpa)

ORGANIGRAMA En dependencia del desk del departamento de operaciones internacionales en la sede central de Madrid, será el máximo responsable de Médicos del Mundo en Honduras. Tendrá a su cargo a todo el personal nacional y expatriado asignado a los diferentes proyectos.

FUNCIONES 1. Tiene la responsabilidad última sobre la consecución de los objetivos y resultados de todos los proyectos/convenios de Médicos del Mundo en el país. 2. Representará a Médicos del Mundo en Honduras ante instituciones locales y agencias de cooperación internacional, incluyendo la negociación y firma de los acuerdos y permisos necesarios para el desarrollo de la actividad de Médicos del Mundo. 3. Coordinara, conjuntamente con el Desk, la adecuada y oportuna aplicación de la estrategia de Medicos del Mundo en el pais. Asimismo, deberá proponer propuestas de intervención, si así se le requiere, convenientemente justificadas y de acuerdo al plan estratégico de Médicos del Mundo. 4. Coordinara, conjuntamente con el Desk, la adecuada y oportuna actualización y aplicación de documentos estratégicos de Medicos del Mundo en el pais en base a la realidad y contexto local. 5. Supervisará y coordinará las actividades del personal expatriado y local. 6. Elaborará informes periódicos (trimestrales), técnicos y económicos, que enviará a la sede, con quien coordinara estrechamente dicha elaboración, además de los informes justificativos (de seguimiento y finales) para cada una de las entidades financieras de los proyectos/convenios según sea conveniente. 7. Mantendrá actualizada la información y la documentación sobre el país. 8. Velará por la coherencia de los proyectos con el plan estratégico de la organización y la estrategia de país de Médicos del Mundo en Honduras. 9. Dirigirá la actuación de la organización ante posibles situaciones de emergencia 10. Supervisará y velará por la oportuna y adecuada administración, gestión de recursos humanos y logística de proyectos, velando por la homogenización de los procesos. 11. Supervisará y velará por el cumplimiento de las normas internas de la organización con principal énfasis en cuanto a medidas de seguridad, y conducta del personal y mantendrá actualizados los protocolos de seguridad de Médicos del Mundo en el país. Es responsable, junto al Desk, de la elaboración, actualización y buena aplicación de las Normas Generales y Específicas de la misión. 12. Mantendrá estrecha comunicación y coordinación con el Desk y técnicos en sede para el buen desarrollo de la misión

FORMACIÓN REQUERIDA Académica: Licenciatura o diplomatura en ciencias de la salud u otras disciplinas sociales. Deseable master en cooperación internacional o similar.
Complementaria: Gestión del ciclo del proyecto (marco lógico). Se valorará formación en género y derechos humanos.

REQUISITOS Idiomas: Castellano. Informática: Manejo de aplicaciones MS-Office. Internet y correo electrónico.

EXPERIENCIA Imprescindible experiencia de terreno en cooperación internacional, preferiblemente en proyectos de Médicos del Mundo. Deseable en puestos de responsabilidad similar. Mínimo cuatro años en la elaboración y gestión de programas, seguimiento de proyectos y justificaciones económicas y técnicas.

PERFIL COMPETENCIAL Habilidades de comunicación, negociación, empatía, diplomacia y protocolo. Habilidades en la gestión de recursos humanos. Manejo de protocolos de seguridad en el terreno y valoración de la situación política. Deseable experiencia en situaciones de emergencia. Capacidad organizativa y de trabajo en equipo. Rigurosidad y autonomía en el trabajo. Dinamismo y flexibilidad.

How to apply:

Aquellas personas que estén interesadas, por favor, enviad CV a la siguiente dirección de correo electrónico, indicando en el Asunto la siguiente Referencia: Coordinación de País Honduras