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Asistente Administrativo Proyecto Argidius-UICN

La UICN apoya en Guatemala a organizaciones comunitarias indígenas en el mejoramiento de sus capacidades técnicas, administrativas y comerciales que permitan su incorporación a procesos productivos sostenibles y amigables con el medio ambiente. En este caso a través del fortalecimiento y ampliación de las capacidades productivas del cultivo de cacao el cual se viene impulsando desde hace varios años a través de las acciones del Proyecto Laguna Lachuá y sus organizaciones socias para el diseño y administración de fondos revolventes como fuentes financieras para el apalancamiento de la cadena productiva de cacao en la Ecoregión Lachuá.
En tal sentido la gerencia administrativa del proyecto ARGIDIUS debe asegurar el fortalecimiento de las capacidades administrativas-contables, el diseño, implementación y monitoreo de fondos revolventes previstos en el proyecto. Establecerá estados financieros para determinar en función de los balances generales, estados de resultados y flujos de efectivo el desempeño de los centros de acopio y procesamiento. Y será el responsable de monitorear el desempeño de la cartera de créditos generada por los fondos revolventes de las organizaciones.

RESPONSABILIDADES Y TAREAS ESPECÍFICAS

- Asistir administrativamente en campo al coordinador del proyecto ARGIDIUS, en la implementación de las acciones del proyecto con las organizaciones comunitarias beneficiarias del proyecto.
- Asistir al coordinador del proyecto ARGIDIUS en la implementación, operación y seguimiento administrativo-contable del los fondos revolventes orientados a organizaciones comunitarias beneficiarias del proyecto.
- Asesorar a las organizaciones comunitarias beneficiarias del proyecto ARGIDIUS, en la adecuada implementación de sus obligaciones fiscales para asegurar que los fondos proporcionados con el proyecto sean legalmente reportados.
- Actividades Varias a solicitud de la Coordinación del Proyecto.


Perfil del Puesto:

- Perito Contador con estudios de Administración de empresas, Auditoría o carrera afín.
- Dominio del idioma Q’eqchi’ en un 100%.
- Pleno conocimiento del contexto social y económico de la Ecoregión Lachuá
- Experiencia en procedimientos administrativos contables de organizaciones comunitarias.
- Experiencia en el desarrollo y administración de fondos revolventes con organizaciones comunitarias.
- Habilidad para trabajar con equipos multidisciplinarios.
- Habilidad para redactar documentos tales como: ayudas de memoria, planes, informes, en idioma español.
- Habilidad de comunicación escrita y verbal, en idiomas Español y Q’eqchi’.
- Excelentes relaciones interpersonales y habilidad de trabajo en equipo.

REQUERIMIENTOS

APPLICATIONS

Para aplicar a una posición a través del "Sistema de gestión de recursos humanos" de la UICN, seleccione el anuncio de vacante correspondiente y presione el botón "Apply".

Se requiere que todos los/las candidatos/as creen una cuenta en el sistema y provean información sobre su perfil profesional. No se aceptarán candidaturas enviadas después de la fecha de cierre especificada en el anuncio. Las candidaturas serán recibidas hasta las 24h00 en Suiza (GMT +1h o GMT +2h durante el periodo de verano / DST)

Puede encontrar otras oportunidades de trabajo en el sitio web de la UICN: http://www.iucn.org/involved/jobs/