Header

Técnico Agua, Saneamiento e Higiene

TÉCNICO AGUA, SANEAMIENTO E HIGIENE

MADRID

Ref.: TECWASH/MAD/12

Acción contra el Hambre (ACF-E) es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores locales trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre (ACF) en más de cuarenta países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.

ACF-E está buscando un Técnico Agua, Saneamiento e Higiene para trabajar en el Departamento técnico de la sede de ACF-E en Madrid, bajo la responsabilidad del Responsable de Departamento Agua, Saneamiento e Higiene.

OBJETIVO GENERAL

Garantizar la concepción, la calidad, la adecuación y la justificación de los programas de agua, saneamiento e higiene (WASH) en los países de intervención de ACF-E y asegurar un soporte técnico al coordinador/responsable de los programas WASH sobre el terreno.

TAREAS

  • Apoyo estratégico y seguimiento y evaluación de los proyectos WASH de ACF-E: participar en las estrategias de intervención, velar en el adecuado desarrollo de los programas WASH y su seguimiento y evaluación, comentar y validar las partes técnicas WASH de los informes y de las propuestas, validar las metodologías utilizadas.
  • Apoyo técnico a las misiones: aconsejar al coordinador / responsable de los programas WASH, preparar y animar las sesiones de formación, validar los perfiles de coordinadores y responsables de los programas WASH, realizar visitas de terreno. . Comunicar a nivel interno y representar ACF: seguimiento de los documentos de referencia sobre la temática WASH, promover el desarrollo de nuevas metodologías de intervención, participar y animar las reuniones técnicas internacionales entre sedes ACF.
  • Favorecer los avances técnicos WASH: investigación, capitalización y partenariados.
  • Asegurar el seguimiento de expedientes temáticos específicos (plan de acción anual).

PERFIL DEL CANDIDATO

  • Perfiles de carreras técnicas o en su defecto experiencia demostrada en el sector. . Conocimientos técnicos sobre: prospección, explotación y gestión de los recursos hídricos, salud pública, saneamiento y promoción de la higiene, intervenciones de emergencia.
  • Conocimientos de las dimensiones del derecho al agua y su aplicación estratégica en los planes del sector. Conocimiento de las políticas de agua, marcos regulatorios y modelos de gestión.
  • Experiencia en organizar formaciones y talleres.
  • Buen nivel escrito y hablado de francés (fundamental), inglés y español.
  • Disponibilidad para frecuentes viajes sobre las misiones.

SE OFRECE:

  • Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional.
  • Contrato indefinido.
  • Remuneración: entre 24.000€ y 26.000€ brutos anuales.
  • 25 días laborables de vacaciones.
  • Tickets restaurante.

REQUISITOS:

Solo se considerarán las candidaturas recibidas por correo electrónico. Por favor, se debe especificar el tiempo de experiencias por meses.

Para los candidatos que residan fuera de Madrid la primera entrevista será de manera telefónica. Las entrevistas presenciales tendrán lugar en Madrid. Los gastos de traslado correrán a cargo del candidato y serán reembolsados solo en caso de que la candidatura sea aceptada.

Los interesados deben enviar su CV, carta de motivación (imprescindible), junto con personas de referencia de los 2 últimos trabajos realizados o dos cartas de recomendación. Se podrán pedir referencias a otros responsables distintos a los facilitados. Si no estás de acuerdo, por favor, háznoslo saber.

Las candidaturas a la dirección siguiente indicando claramente la referencia TECWASH/MAD/12: achsede-candidaturas@achesp.org

El Departamento de RRHH sólo podrá contestar a las personas preseleccionadas para entrevista. En caso de ser preseleccionado nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 10 días, de no ser así tu currículum habrá sido desestimado para este puesto en concreto. Muchas gracias.

Nota.- Para más información sobre este puesto, consulta nuestra página Web www.accioncontraelhambre.org; en caso de no encontrarla aquí publicada se entiende que el proceso de selección ha sido cerrado.

How to apply:

Los interesados deben enviar su CV, carta de motivación (imprescindible), junto con personas de referencia de los 2 últimos trabajos realizados o dos cartas de recomendación. Se podrán pedir referencias a otros responsables distintos a los facilitados. Si no estás de acuerdo, por favor, háznoslo saber.

Las candidaturas a la dirección siguiente indicando claramente la referencia TECWASH/MAD/12: achsede-candidaturas@achesp.org