Header

Entrenador Senior- Operaciones de Mina

Titulo de la Posicion : Entrenador Senior Operadores de Mina
Departamento : Minas Operaciones
Clasificación : Mensual
Reporta a : Supervisor Senior de Entrenamiento
Ubicación : Pueblo Viejo
Propósito General:
Coordinar, planificar y llevar los entrenamientos de los operadores de Minas Operaciones en los diferentes turnos, elaborar reporte diario de las horas de entrenamientos y monitorear el aprendizaje de los entrenamientos impartidos, de acuerdo con las normas, políticas y procedimientos establecidos, con la finalidad de garantizar la optimización de sus labores y la operación optima de los equipos pesados.
Finalidades:
1. Coordinar y planificar los entrenamientos de los operadores de Minas Operaciones en los diferentes turnos, con el objetivo de garantizar la optimización de sus labores y la operación optima de los equipos pesados.
2. Elaborar reporte diario de las horas de entrenamientos impartidos a los operadores de Minas Operaciones, con la finalidad garantizar que los mismos hayan completado los entrenamientos programados para poder operar los diferentes equipos de la mina.
3. Monitorear el aprendizaje de los entrenamientos impartidos a los operadores de la mina, con la finalidad de garantizar que los mismos estén capacitado para ser promovido a una posición de mayor nivel y/o categoría.
Principales Competencias Conductuales Requeridas: Para realizar su trabajo de manera exitosa, la persona deberá demostrar las siguientes competencias:
§ Trabajo en Equipo- Balancea las responsabilidades del equipo con las individuales; exhibe objetividad y apertura a los puntos de vista de los demás; Brinda y recibe retroalimentación; contribuye a crear un equipo positivo.
§ Conocimiento del Negocio- Comprende las implicaciones comerciales de las decisiones; demuestra conocimiento de la práctica de la industria en cuanto a programas de RR.HH.; relaciona el trabajo con los objetivos estratégicos.
§ Juicio- Demuestra entusiasmo de tomar decisiones; exhibe un juicio correcto; respalda y explica el motivo de las decisiones; incluye las personas correctas en el proceso de toma de decisiones; toma decisiones oportunas.
§ Motivación- Programa y alcanza objetivos exigentes; demuestra persistencia y vence obstáculos; se mide ante los estándares de excelencia.
§ Profesionalismo- Se dirige a otros de una manera diplomática; reacciona bien bajo presión; trata a los demás con respeto y consideración, sin importar su estatus o posición; acepta responsabilidad por sus propias acciones; lleva a cabo sus compromisos.
§ Calidad- Demuestra precisión y cuidado; busca maneras de mejorar y promover la calidad; aplica retroalimentación para mejorar el desempeño; monitorea su propio trabajo para asegurar la calidad.
Responsabilidades de Supervisión:
· Operadores de equipos pesados
Calificación
Para desempeñar el trabajo que realiza la persona deberá ejecutar con éxito cada función esencial, además deberá ejecutar cada función satisfactoriamente. Los requerimientos que se detallan a continuación representan el conocimiento, destreza y/o habilidad requerida.

Educación

Bachiller
Experiencia
· Diez (10) años de experiencia en la operación de equipos pesado en el área de minería.
· Cinco (5) años de experiencia impartiendo entrenamiento a operadores de equipo pesado en el área de minería.
Destrezas y Habilidades
· Iniciativa
· Habilidad de comunicación
· Elaboración de reportes
· Relaciones Humana
· Trabajo en Equipo
· Conocimiento de ingles técnico
· Confidencialidad
· Liderazgo
· Conocimiento de Microsoft Office
Consideraciones/Requisitos de Salud, Seguridad y Medio Ambiente:
Debe ser capaz de llevar a cabo todas las funciones esenciales de su posición en una forma segura y responsable, incluyendo tomar las medidas precautorias necesarias para proteger su propia salud y seguridad, la salud y seguridad de otros, en adición a la protección del medio ambiente. Siempre utiliza y mantiene de manera apropiada ropa y equipos de protección, y otras facilidades suministradas para la protección de su salud y la seguridad de otros. Reporta a su supervisor cualquier situación que considere representa un riesgo para su salud o seguridad, para la de cualquier otra persona o para el medio ambiente. Acata las reglas y coopera con la dirección del Departamento de Prevención de Riesgos, empleados y otros para asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de Salud, Seguridad y Medio Ambiente. Realiza inspecciones de las condiciones y riesgos de salud, seguridad y medio ambiente en su lugar de trabajo según sea necesario, corrige asuntos/condiciones/riesgos que no cumplan los estándares y/o los reporta a su supervisor por la vía correspondiente. Hace preguntas y/o informa a su supervisor cuando no esté seguro acerca de cualquier condición, política o procedimiento de salud, seguridad o medio ambiente.
Todos y cada uno tienen la responsabilidad y están autorizados a tomar el liderazgo personal para:
  • Asegurar el cumplimiento personal de todos los estándares de ASS.
  • Tomar acción inmediata para corregir cualquier condición o comportamiento sub-estándar.
  • Asegurarse de que las áreas de trabajo y equipo estén en condiciones seguras.
  • Asegurarse de que cada tarea/trabajo sea realizado en forma segura y sin consecuencias adversas para la salud.
  • Identificar, evaluar, controlar y reportar los peligros utilizando las Evaluaciones de Riesgo a Nivel de Terreno.
PARE y PIENSE
Deténgase frecuentemente para analizar. Piense continuamente para anticiparse y especialmente cada vez que algo cambia.
IDENTIFIQUE EL PELIGRO
Pregúntese ¿Qué cosa podría ir mal? y anticipe todas las posibilidades.
EVALUE LOS RIESGOS
Pregúntese ¿Qué tan mal podría ser?
Pregúntese ¿Podría salir herido?
Pregúntese ¿Otros podrían salir heridos?
CONTROLE LOS RIESGOS
Pregúntese ¿Qué puedo hacer al respecto?
Tome acción cambiando de posición, método o consiga ayuda.
Informe a su supervisor.
CONTINUE EL TRABAJO

Job

Operations

Primary Location

Dominican Republic-Sanchez Ramirez-Pueblo Viejo