Header

Supervisor de Estaciones Experimentales

Ref.: 12-38-JEE-NRS-HQ

El Centro Internacional de la Papa (CIP) se encuentra en la búsqueda de un líder experimentado, responsable y comprometido en el desarrollo de diversas actividades asignadas a la planificación y dirección de las operaciones de campo e invernaderos destinados a la investigación científica, para desempeñar la labor de Supervisor de Estaciones Experimentales.

El Centro: El CIP es un organismo internacional sin fines de lucro dedicado a la investigación agrícola de la papa, camote, raíces y tubérculos andinos. Su visión es mejorar la vida de los pobres a través de las raíces y tubérculos. El CIP se dedica a lograr seguridad alimentaria, mejorar el bienestar y la equidad de género para las personas pobres en los sistemas de raíces y tubérculos y los alimentos agrícolas del mundo en desarrollo. CIP trabaja con sus asociados para contribuir con resultados de alta calidad, tecnología y fortalecimiento de la capacidad de soluciones sostenibles basadas en la ciencia. El CIP tiene su sede en Lima, Perú y cuenta con más de 30 ubicaciones en Asia, África y América Latina. El CIP es miembro del Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional, unida a una red de 15 centros de investigación situados en todo en el mundo en desarrollo y con el apoyo de más de 50 miembros donantes.

La Posición: Esta posición requiere de un profesional con amplia experiencia científica en agronomía específicamente en las áreas de fertilidad de suelos (contenido de materia órganica, nematodes, etc) y control de plagas. La posición pertenece al área de Estaciones Experimentales y está localizada en la ciudad de San Ramón, Perú. El Supervisor de Estaciones Experimentales-San Ramón reportará a la Unidad de Investigación ubicada en Lima, Perú.

Deberes y Responsabilidades:

  • Implementa el plan operativo anual de la estación experimental en línea con el plan estratégico.
  • Apoya el desarrollo de labores de investigación científica en colaboración con los científicos responsables.
  • Apoya el proceso de mobilización de fondos (financiamiento) para la investigación localizada en la estación.
  • Establece y ejecuta un programa de supervisión de las labores de campo e invernaderos a lo largo de todo el ciclo del cultivo en concordancia con las necesidades de los experimentos que se llevan a cabo.
  • Implementa el manejo integral de plagas. Inspecciona diariamente los campos, invernaderos y almacenes para hacer cumplir cabalmente disposiciones fitosanitarias y evitar presencia de plagas y enfermedades en los mismos.
  • Implementa actividades preventivas para una efectiva prevención de plagas.
  • Supervisa el mantenimiento y acondicionamiento de los invernaderos para el desarrollo de las actividades de investigación. Vela por el buen funcionamiento de la infraestructura (campo e invernadero) y maquinaria agrícola de la estación.
  • Lidera la preparación del presupuesto anual de la Estación en coordinación con el Jefe de la Unidad.
  • Administra los activos de la estación, gerencia un plan preventivo y correctivo de mantenimiento y propone los requerimientos de presupuesto de capital para la renovación de infraestructura y equipos de la Unidad, teniendo en cuenta las necesidades de corto plazo, así como el plan estratégico de mediano plazo.
  • Planifica y ejecuta los gastos operativos en la Estación en coordinación con la parte administrativa de la Estación de San Ramón.
  • Supervisa que todas las labores administrativas, contables, y logísticas de la estación se desarrollen en cumplimiento con las políticas y procedimientos de la organización.
  • Maneja y mantiene una buena comunicación con las autoridades locales, NARIS, y otros asociados
  • Mantiene y lleva actualizado los registros de los trabajos de campo e invernadero, el control de jornales, las actividades de aplicación de plaguicidas, etc., y proporciona de manera efectiva esta información a los usuarios de las facilidades de investigación , cuando sea requerida
  • Apoya en la elección y organización de cursos y charlas técnicas necesarias para mantener al personal operativo y administrativo capacitado de acuerdo a sus programas de aprendizaje
  • Prepara informes gerenciales con análisis de los resultados económicos de la estación, con información de ingresos, de gastos e indicadores de eficiencia de gestión. Apoya en la realización de visitas técnicas guiadas dentro de la estación para los grupos que lo solicitan
  • Implementa los estándares de calidad, salud, y seguridad industrial y de control de riesgos, en todos los niveles de la operación de la estación.

Criterio de Selección:

  • Estudios superiores en Agronomía o carreras afines
  • Experiencia mínima de 5 años y más de 2 en posiciones similares y de preferencia en el cultivo de camote en zonas de similares características geográficas.
  • Conocimiento y uso de Herramientas Office a nivel intermedio ( Word, Excel, etc)
  • Habilidad de comunicación e interrelación interpersonal.
  • Amplio conocimiento de normas de buenas prácticas agrícolas y estándares de salud, seguridad y de control de riesgos aplicables a las actividades agrícolas. De preferencia estudios (cursos) de especializacion recientes en Global GAP, Manejo Integral de Plagas, Manejo de Suelos.
  • Nivel intermedio de conocimiento escrito y hablado del Idioma Inglés
  • Personalidad proactiva y con facilidad para trabajar en equipo en la búsqueda de soluciones. El candidato debe demostrar tener un perfil de líder, capaz de guiar y motivar al equipo hacia una visión y misión comunes
  • Experiencia en la supervision de personal de calificación professional, administrativa y/o operativa

Condiciones: El contrato inicial tendrá una duración de 1 año con posibilidad de renovación. Se brinda la oportunidad de laborar en una organización internacional de prestigio con grato ambiente de trabajo, propiciando espacios para el desarrollo personal y profesional.

Aplicaciones: Los candidatos deberán enviar su CV (máximo 2 pág.) acompañado de una foto hasta el 8 de junio 2012, incluidas 3 referencias laborales que brinden opinión sobre su experiencia laboral. Favor enviar a la siguiente dirección: cip-recruitment@cgiar.org indicando en asunto: 12-38 Supervisor de Estación. Sólo se aceptará aplicaciones de ciudadanos del país o residentes legales en el Perú.

Todas las aplicaciones serán recibidas, sólo los candidatos pre-seleccionados serán contactados.

Para mayor información sobre el CIP lo invitamos a visitar nuestra página web http://www.cipotato.org. El CIP es un organismo que ofrece igualdad de oportunidades. Mujeres profesionales de países en desarrollo son especialmente invitadas a participar.