Propósito del puesto Análisis, seguimiento y control de las cuentas corrientes de los clientes (Local / Exportaciones) con el fin de asegurar que se encuentran depuradas y al día, permitiendo la fluidez de las operaciones comerciales. Tendrá a su cargo a los analistas de créditos y cobranzas. Socio del Key Account Manager de cada cuenta en la resolución de conflictos y aclaración de débitos, asegurando la satisfacción del cliente en la calidad de atención. Principales responsabilidades · Análisis de las cobranzas de los clientes versus la cuenta corriente (factura, plazos de pago, etc.) · Actualización de las cuentas corrientes de clientes en el sistema (cobranzas y notas de crédito) · Resolver con los ejecutivos de cuenta, las diferencias en la cuenta corriente · Analizar aperturas de nuevas cuentas corrientes de clientes · Relevar y suministrar documentación a pedido del área de legales (Ej. por clientes en convocatoria) · Análisis y autorización de pedidos registrados en el sistema · Informes diarios y actualizados de la gestión de débitos comerciales, su análisis y contabilización · Control de NC emitidas a clientes y salidas sin cargo entregadas a clientes. · Aplicación de recibos de cobranzas · Imputación de débitos a acuerdos comerciales · Observar el cumplimientos en materia de Cambios dictada por el BCRA. · Análisis de la cartera de Clientes, a efectos de preparar reportes de gestión. · Confección de Notas de Crédito. Conocimientos y Habilidades · Conocimientos básicos contables · Utilitarios PC · Sistema SAP · Buena comunicación interpersonal Idioma · Inglés (nivel intermedio) Experiencia Mínimo 4 año en áreas de créditos y cobranzas liderando equipos de trabajo. Analista Senior de Creditos y Cobranza
Post a Comment