Header

Practicante de Agronomía

(Ref: 12-25/PA/NRS/HQ)

Screening starts: Oct 12, 2012    |   
Unit: Mejoramiento Genético    |   
Location: Lima, Perú    |   
Type: NRS
El Centro Internacional de la Papa (CIP) se encuentra en la búsqueda de un (01) practicante profesional de la carrera de Agronomía.
El Centro: El CIP es un organismo internacional sin fines de lucro dedicado a la investigación agrícola de la papa, camote, raíces y tubérculos andinos. Su visión es mejorar la vida de los pobres a través de las raíces y tubérculos. El CIP se dedica a lograr seguridad alimentaria, mejorar el bienestar y la equidad de género para las personas pobres en los sistemas de raíces y tubérculos y los alimentos agrícolas del mundo en desarrollo. CIP trabaja con sus asociados para contribuir con resultados de alta calidad, tecnología y fortalecimiento de la capacidad de soluciones sostenibles basadas en la ciencia. El CIP tiene su sede principal en Lima, Perú y cuenta con más de 30 sedes ubicadas en Asia, África y América Latina. El CIP es miembro del Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional, unida a una red de 15 centros de investigación situados en todo en el mundo en desarrollo y con el apoyo de más de 50 miembros donantes.
La Posición: Esta posición de práctica profesional estará ubicada en la sede principal del CIP en Lima, Perú, área de Mejoramiento Genético. El objetivo de la práctica será brindar apoyo en las evaluaciones fisiológicas de las plantas con tolerancia hacia estreses abióticos.
Actividades formativas:
  • Fisiología de las plantas cultivadas como la papa.
  • Manejo de equipos de campo y laboratorio.
  • Aprendizaje de técnicas y manejo de experimentos bajo condiciones controladas.
Requisitos:
  • Egresado o Bachiller de la carrera de Agronomía, perteneciente al tercio o quinto superior de su facultad. (Requisito Indispensable).
  • Microsoft Office a nivel intermedio.
  • Inglés a nivel básico.
  • Experiencia en experimentos y manejo de campo (deseable)

Condiciones:
El convenio tendrá una duración de 4 meses. Se brinda la oportunidad de laborar en una organización internacional de prestigio, con grato ambiente de trabajo, propiciando espacios para el desarrollo personal y aprendizaje profesional.

Aplicaciones:
Los candidatos deberán enviar su Currículo Vitae hasta el 12 de octubre del 2012 al siguiente correo: cip-internships@cgiar.org indicado en asunto: 12-25 Practicante de Agronomía.
Todas las aplicaciones serán recibidas, sólo los candidatos preseleccionados serán contactados.