Header

ESPECIALISTA GESTIÓN DE PROYECTOS DE RED

Propósito del cargo

Gestionar los proyectos de inversión de la VP de Factory formulados en el Plan de Red Anual donde se involucre implantación/expansión de plataformas de valor agregado, del CORE de la Red e infraestructura de TI, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos planeados en tiempo, costo (inversión), alcance y calidad.
Responsabilidades Claves

• Gestionar el ciclo de vida completo (iniciación, planeación, ejecución, seguimiento y cierre) para cada uno de los proyectos formulados en el Plan de Red Anual (Network Plan) así como los Key Projects definidos por la Compañia.
• Generar el Plan de Gestión del Proyecto y actualizar sus documentos conforme sea requerido,  así como controlar y documentar los cambios y efectuar el cierre de proyectos con la documentación correspondiente (incluyendo lecciones aprendidas).
• Abordar las diversas necesidades, inquietudes y expectativas de los interesados así como gestionar los problemas presentados en la  planeación y ejecución de los proyectos,  y generar soluciones efectivas para mantener los tiempos establecidos en las líneas base y el alcance de los proyectos.
• Equilibrar las restricciones contrapuestas de cada proyecto que se relacionan, entre otros aspectos, con el alcance, la calidad, el cronograma, el presupuesto, los recursos y el riesgo.
• Controlar el presupuesto de los proyectos mediante la gestión con los responsables, desde la generación del CAR, la generación de las Órdenes de Compra, la aceptación de los equipos y servicios (Entradas de Almacén), facturación de proveedores hasta la capitalización de los activos.
• Reportar periódicamente el avance de las actividades, controlar que la ejecución de los proyectos sea conforme las líneas bases establecidas en la planificación, gestionando todos los riesgos y aplicando los correctivos que sean necesarios para lograrlo.

Requerimientos de posición

Profesional en Ingeniería Electrónica, Industrial de Sistemas o de otras ingenierías afines. Estudios en Gerencia de proyectos según lineamientos del PMI (Project Management Institute).

Mínimo 5 años de experiencia en operación, diseño, implantación o expansión de crecimiento de infraestructura de CORE (GSM y/o UMTS) y plataformas de valor agregado, de los cuales por lo menos 2 años gerenciando proyectos de  implantación o expansión/actualización en las mismas áreas de conocimiento.

Deseable posgrado en gerencia de proyectos o en áreas de administración o finanzas. Deseable certificación vigente como Project Management Professional (PMP) del PMI (Project Management Institute).


http://careers.peopleclick.eu.com/careerscp/client_millicom/external/en/jobDetails.do?functionName=getJobDetail&jobPostId=2004&localeCode=es