Header

Experto en construcción de infraestructura Hospitalaria, Ciudad de Panama

UNOPS mission is to expand the capacity of the UN system and its partners to implement peacebuilding, humanitarian and development operations that matter for people in need. Working in some of the world’s most challenging environments, our vision is to always satisfy partners with management services that meet world-class standards of quality, speed and cost effectiveness.

UNOPS provides services in sustainable infrastructure, sustainable procurement and sustainable project management, with projects ranging from building schools, roads, bridges and hospitals to procuring goods and services and training local personnel.
By assisting UN organizations, international financial institutions, governments and other development partners, UNOPS makes significant, tangible contributions to results on the ground.
We employ more than 6,000 personnel annually and on behalf of our partners create thousands more work opportunities in local communities. Through our headquarters in Copenhagen, Denmark and a network of regional and country offices, we oversee activities in more than 80 countries.
UNOPS is committed to achieving a truly diverse workforce.
Background Information - LCO
Latin America and the Caribbean Regional Office
Based in the United Nations regional headquarters in Panama City, the Latin America and the Caribbean Regional Office supports UNOPS operations and projects centres across the region, providing financial oversight of projects, procuring goods and services and managing human resources. The office helps ensure that projects are executed to the highest standards, providing a shared knowledge base and ensuring that best practices and lessons learned are disseminated among projects.
Functional Responsibilities
Actividades Generales:
  • Desarrollar relaciones de trabajo con todos los participantes y partes de los proyectos;
  • Desarrollar planes de trabajo mensuales de los especialistas a su cargo.
  • Preparar los reportes de avance de las actividades del proyecto sobre base mensual;
Actividades Específicas
  • Coordinar con los proyectos de infraestructura hospitalaria, las acciones para la integración de los servicios en las Fichas, Documentos de Licitación, Estudios Técnicos, Anteproyectos, Planos Definitivos e Inspección de las obras.
  • Coordinar las actividades de los especialistas asignados por UNOPS al proyecto de tal forma que el concepto de integración estén asegurados en los planos definitivos aprobados.
  • Planificar las actividades del personal UNOPS encargado de las labores de apoyo a la supervisión de la infraestructura.
  • Seguimiento de los trabajos de construcción de las obras de la infraestructura, identificando problemas y recomendando con antelación acciones para solventar retrasos en caso de presentarse;
  • Llevar a cabo visitas de campo regulares e interactuar con las diferentes partes involucradas en la implementación del proyecto, para asegurar que la implementación está progresando tal como acordado en los contratos;
  • Apoyo la entidad socia en el control contractual de los contratistas de las obras, evaluando extensiones de plazos o pagos adicionales, manejo de reclamos;
  • Revisar los reportes de los supervisores del campo, verificando cumplimiento según los documentos contractuales;
  • Seguimiento de los trabajos de construcción de la obra de la infraestructura básica de proyectos regionales de Naciones Unidas en Panamá (gestión del contrato de la obra, la gestión del contrato de supervisión de la obra, y llevar a cabo inspecciones periódicas a la obra);
  • Seguimiento y control de las actividades llevadas a cabo por la empresa que realiza la supervisión de la obra, identificando problemas y recomendando con antelación acciones para solventar retrasos en caso de presentarse;
  • Apoyar a los Gerentes de los Proyectos, como sea necesario, en los procesos de selección y contratación de obras, bienes, servicios, asociados con la implementación del proyecto;
  • Llevar a cabo visitas de campo regulares e interactuar con las diferentes partes involucradas en la implementación del proyecto, para asegurar que la implementación está progresando tal como acordado en los contratos;
  • Control contractual de los contratistas y proveedores de insumos, en particular el consultor deberá:
  • dictaminar extensiones de plazos o pagos adicionales, manejo de reclamos;
  • dar su Visto Bueno a las solicitudes de desembolso presentadas por los consultores que llevan a cabo la supervisión de las obras;
  • revisar los reportes de los supervisores del campo, verificando cumplimiento según los documentos contractuales;
  • dar su Visto Bueno a la recepción final de bienes, obras o servicios y para el correspondiente cierre de contratos.
Competencies
  • Dominio de aplicaciones informáticas.
  • Organización y planificación
  • Trabajo en equipo
  • Solución de Problemas y Manejo de Conflictos
  • Excelentes habilidades interpersonales y de análisis.
  • Responsable, flexible y capaz de manejar una variedad de tareas y demandas con supervisión mínima.
  • Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios;
  • Habilidades para elaborar informes de seguimiento, incluyendo auditoria de la supervisión y control de calidad aprobando desembolsos, y cierre del proyecto;
Education
  • Formación a nivel de Maestría, en el área de infraestructura ingeniería civil y/o arquitectura
  • La exigencia a un título de maestría podrá compensarse por los años adicionales de experiencia laboral, en combinación con un título de licenciatura correspondiente
.
Experience
  • Por lo menos 11 años de experiencia en dirección o supervisión de proyectos de infraestructura, de los cuales al menos 5 años deben ser en infraestructura hospitalaria
  • Experiencia comprobada en administración/gerenciamiento de contratos de construcción y servicios; conocimiento de la modalidad FIDIC es deseable pero no indispensable.
  • Conocimiento de obras y servicios en Panamá es deseable pero no indispensable;
  • Conocimiento de procesos de adquisición de obras y servicios con normativas de instituciones internacionales es deseable pero no indispensable;
  • Habilidades en computación (MS Office, familiaridad con programas de administración de proyectos).
Languages
  • Excelente dominio del idioma español; conocimiento de ingles es deseable.
Contract type, level and durationContract type: Individual Contractor Agreement - ICA Contract level: IICA-3 Contract duration: Hasta el 31 de diciembre de 2013 For more details about the ICA contractual modality, please follow this link:http://www.unops.org/ENGLISH/WHOWENEED/CONTRACT-TYPES/Pages/Individual-Contractor-Agreements-ICAs.aspx 

Additional Considerations

  • Please note that the closing date is midnight Copenhagen time (CET)
  • Applications received after the closing date will not be considered.
  • Only those candidates that are short-listed for interviews will be notified.
  • Qualified female candidates are strongly encouraged to apply.
  • For staff positions UNOPS reserves the right to appoint a candidate at a lower level than the advertised level of the post
  • The incumbent is responsible to abide by security policies, administrative instructions, plans and procedures of the UN Security Management System and that of UNOPS.
It is the policy of UNOPS to conduct background checks on all potential recruits/interns. Recruitment/internship in UNOPS is contingent on the results of such checks.