Header

Practicante profesional – Genética y Mejoramiento de Cultivos

Practicante profesional – Genética y Mejoramiento de Cultivos (Ref: 13-09/PGMC/NRS/HQ)

El Centro Internacional de la Papa (CIP) se encuentra en la búsqueda de tres (03) practicantes profesionales de las carrera de Nutrición, Tecnología de Alimentos y Biología.
El Centro: El CIP es un organismo internacional sin fines de lucro dedicado a la investigación agrícola de la papa, camote, raíces y tubérculos andinos. Su visión es mejorar la vida de los pobres a través de las raíces y tubérculos. El CIP se dedica a lograr seguridad alimentaria, mejorar el bienestar y la equidad de género para las personas pobres en los sistemas de raíces y tubérculos y los alimentos agrícolas del mundo en desarrollo. CIP trabaja con sus asociados para contribuir con resultados de alta calidad, tecnología y fortalecimiento de la capacidad de soluciones sostenibles basadas en la ciencia. El CIP tiene su sede principal en Lima, Perú y cuenta con más de 30 sedes ubicadas en Asia, África y América Latina. El CIP es miembro del CGIAR, una red de 15 centros de investigación situados en todo en el mundo en desarrollo y con el apoyo de más de 50 miembros donantes.
La Posición: Esta posición de práctica profesional pertenece al Programa de Genética y Mejoramiento de Cultivos y estará ubicada en la sede principal del CIP en Lima, Perú. El objetivo de la práctica será brindar apoyo en las actividades de investigación relacionadas con evaluación de nutrientes y antinutrientes de papa y camote.
Actividades formativas:
  • Apoyo en la preparación de muestras.
  • Apoyo en el análisis de carotenoides.
  • Apoyo en el análisis de fenólicos y antocianinas totales.
  • Apoyo en la evaluación de la actividad antioxidante.
  • Apoyo en el análisis de glicoalcaloides.
Requisitos:
  • Egresado de la carrera de Nutrición, Tecnología de Alimentos, Biología o carreras afines, perteneciente al tercio o quinto superior de su facultad (Requisito Indispensable).
  • Microsoft Office a nivel básico.
  • Inglés a nivel básico.
  • Experiencia en trabajos de laboratorio, con análisis químicos (Deseable).
  • Disposición para el aprendizaje y para el  trabajo en equipo.
  • Habilidades interpersonales, de comunicación y de planificación.
Condiciones:
El convenio tendrá una duración de 5 meses. Se brinda la oportunidad de laborar en una organización internacional de prestigio, con grato ambiente de trabajo, propiciando espacios para el desarrollo personal y aprendizaje profesional.
Aplicaciones:
Los candidatos deberán enviar su Currículo Vitae adjuntando la constancia de pertenecer al tercio o quinto superior de su facultad hasta el 17 de julio del 2013 al siguiente correo: cip-internships@cgiar.org indicado en asunto: 13-09 Practicante Profesional – Genética y Mejoramiento de Cultivos.
Todas las aplicaciones serán recibidas, sólo los candidatos preseleccionados serán contactados. Para mayor información sobre el CIP lo invitamos a visitar nuestra página web http://www.cipotato.org