Header

Analista planeación financiera

Propósito del cargo

Responsable de realizar la evaluación financiera de los proyectos de inversión de la compañía -Capital Application Request– , y del pricing de voz y VAS propuestos por las áreas comerciales. Así mismo deberá elaborar y/o consolidar reportes financieros garantizando la calidad de la información y la oportuna presentación de los reportes.
Soportar la obtención de datos de las plataformas y sistemas de información de la compañía con el fin de asegurar la confiabilidad de los reportes entregados y de la información financiera y contable reportada.

Responsabilidades Claves

Elaborar y/o consolidar reportes a entidades internas y externas, garantizando su calidad y oportunidad. Hacer monitoreo y seguimiento a las variables críticas del negocio y analizar la evolución financiera del mismo.
Brindar soporte a las diferentes áreas de la compañía en el proceso de preparación y presentación de CARS al BOARD de Millicom. Evaluar financieramente cada proyecto o CAR y determinar su financiación acorde con el plan de negocios de la compañía.
Recolectar y procesar datos de las plataformas de la compañía con el fin de generar reportes para el área financiera.
Realizar la valoración de negocios de interés estratégico para la compañía con el fin de orientar las decisiones de inversión.
Brindar soporte financiero a las diferentes áreas de la compañía en la toma de decisiones estratégicas y operativas, con el fin de verificar su impacto en términos de rentabilidad y creación de valor.
Participar en el proceso de elaboración y consolidación de proyecciones financieras de la compañía.
Backup operativo en ausencia de alguno de los Analistas Financieros.

Requerimientos de posición

Profesional en ingeniería, con conocimientos en Excel avanzado, manejo de bases de datos
Experiencia de dos años en el área financiera, en planeación financiera


http://careers.peopleclick.eu.com/careerscp/client_millicom/external/en/jobDetails.do?functionName=getJobDetail&jobPostId=1190&localeCode=es