Header

Asistente de Investigación


(Ref: 12-109 AI/NRS/HQ)

Screening starts: Nov 09, 2012    |    
Unit: Banco de Germoplasma    |    
Location: Lima, Perú    |    
Type: NRS
El Centro Internacional de la Papa (CIP) se encuentra en la búsqueda de un Asistente de Investigación siendo su función principal la verificación de identidad (in vitro vs campo) en las colecciones de oca y olluco del CIP empleando datos de caracterización morfológica y molecular (AFLPs).
El Centro: El CIP es un organismo internacional sin fines de lucro dedicado a la investigación agrícola de la papa, camote, raíces y tubérculos andinos. Su visión es la de mejorar la vida de los pobres a través de las raíces y tubérculos. El CIP se dedica a lograr seguridad alimentaria, mejorar el bienestar y la equidad de género para las personas pobres en los sistemas de raíces y tubérculos y los alimentos agrícolas del mundo en desarrollo. CIP trabaja con sus asociados para contribuir con resultados de alta calidad, tecnología, y fortalecimiento de la capacidad de soluciones sostenibles basadas en la ciencia. El CIP tiene su sede en Lima, Perú, y cuenta con más de 30 ubicaciones en Asia, África y América Latina. El CIP es miembro del CGIAR. CGIAR es una asociación de investigación agrícola Internacional enfocada en el logro de la seguridad alimentaria futura. Su labor científica  es llevada a cabo por una red de 15 centros de investigación miembros del Consorcio CGIAR, en colaboración con cientos de organizaciones asociadas situadas en todo en el mundo.
La Posición: La posición pertenece a la Unidad del Banco de Germoplasma y reporta al Curador de Raíces y Tubérculos Andinos.  La posición estará basada en la sede Principal del CIP localizada en Lima, Perú.
Deberes y Responsabilidades:
  • Responsable de la verificación de identidad (in vitro vs campo) en las colecciones de oca y olluco del CIP empleando datos de caracterización morfológica y molecular  (AFLP.)
  • Responsable del establecimiento de los agrupamientos por similitud basados en los datos de caracterización morfológica y molecular (AFLPs) en las colecciones de oca y olluco del CIP
  • Responsable de la producción de antisueros para el indexado de virus en oca, olluco, mashua, arracacha, achira, mauka, yacon, ahipa, y maca.
  • Apoyo en la redacción de publicaciones científicas relacionadas
Criterio de Selección:
  • Bachiller en Agronomia o  Biologia,  u otras ciencias afines.
  • Experiencia teórica y práctica en técnicas de caracterización morfológica (descriptores morfológicos) y molecular
  • Experiencia avanzada en el uso de programas estadísticos (SAS, R, NTSYS, Darwin, etc) para el análisis e interpretación de la diversidad biológica a partir de los datos generados en los procesos de caracterización morfológica y molecular.
  • Experiencia previa en virología de plantas: técnicas de ELISA, rango de huéspedes, producción de antisueros
  • Excelentes habilidades para trabajar en equipo, cumplir con los plazos asignados,  y trabajar con fechas límites de entrega
  • Capacidad para la resolución de problemas y de análisis
Condiciones: El contrato inicial tendrá una duración de 1 año, con un periodo de prueba de 3 meses, con posibilidad de renovación. Se brinda la oportunidad de laborar en una organización internacional de prestigio, con grato ambiente de trabajo, propiciando espacios para el desarrollo personal y profesional.
Aplicaciones: Los candidatos deberán enviar su CV hasta el 09 de noviembre 2012 incluidas 2 referencias laborales que brinden opinión sobre su experiencia laboral. Favor enviar a la siguiente dirección: cip-recruitment@cgiar.org indicando en asunto: 12-109 Asistente de Investigación.

Todas las aplicaciones serán recibidas, sólo los candidatos pre seleccionados serán contactados.

Para mayor información sobre el CIP lo invitamos a visitar nuestra página web http://www.cipotato.org. El CIP es un organismo que ofrece igualdad de oportunidades. Mujeres profesionales de países en desarrollo son especialmente invitadas a participar.