Header

Practicante Profesional de Agronomía - Biología

(Ref: 13-05/PAB/NRS/HQ)


El Centro: El CIP es un organismo internacional sin fines de lucro dedicado a la investigación agrícola de la papa, camote, raíces y tubérculos andinos. Su visión es mejorar la vida de los pobres a través de las raíces y tubérculos. El CIP se dedica a lograr seguridad alimentaria, mejorar el bienestar y la equidad de género para las personas pobres en los sistemas de raíces y tubérculos y los alimentos agrícolas del mundo en desarrollo. CIP trabaja con sus asociados para contribuir con resultados de alta calidad, tecnología y fortalecimiento de la capacidad de soluciones sostenibles basadas en la ciencia. El CIP tiene su sede principal en Lima, Perú y cuenta con más de 30 sedes ubicadas en Asia, África y América Latina. El CIP es miembro del Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional, unida a una red de 15 centros de investigación situados en todo en el mundo en desarrollo y con el apoyo de más de 50 miembros donantes.
La Posición: Esta posición de práctica profesional estará ubicada en la sede principal del CIP en Lima, Perú y reportará al área de Production Systems and the Environments Sub-Program. El objetivo de la práctica es recibir un entrenamiento en el análisis de la respuesta varietal al estrés hídrico en papa, mediante modelación de crecimiento y medidas ecofisiológicas.
Actividades formativas:
  • Apoyo en la medición de fotosíntesis y conductancia estomática basadas en intercambio de gases con un analizador de fotosíntesis portátil.
  • Apoyo en la simulación de respuesta de la fotosíntesis a diferentes condiciones de CO2 para la estimación de conductancia del mesófilo y tasa máxima de carboxilación.
  • Apoyo en la medición morfológica foliar (área específica foliar) y contenido de agua (implica escaneado, secado y pesado de hojas).
  • Apoyo en la medición de tasas de transpiración y evapotranspiración.
  • Apoyo en cosechas de individuos en macetas para el secado y pesado de biomasa aérea y de raíces y tubérculos.
Criterio de Selección:
  • Egresado de la carrera de Agronomía o Biología. Perteneciente al tercio o quinto superior de su facultad.
  • Conocimiento en manejo de MS Office a nivel avanzado.
  • Conocimiento en métodos estadísticos para la investigación y softwares estadísticos (SPSS, SAS, Minitab y R) a nivel básico.
  • Nivel de inglés intermedio, con la certificación de un centro de idiomas.
  • Experiencia de campo en  Fisiología Vegetal y/o Ecología. (Deseable)
  • Interés en la respuesta de las plantas al estrés hídrico u otros. Así como en modelación matemática (Deseable).
  • Habilidades de planificación, organización y capacidad de análisis.
  • Habilidades interpersonales, de comunicación y de trabajo en equipo.
Condiciones:
El convenio tendrá una duración de 3 meses, con posibilidad de renovación. Se brinda la oportunidad de laborar en una organización internacional de prestigio, con grato ambiente de trabajo, propiciando espacios para el desarrollo personal y aprendizaje profesional.
Aplicaciones:
Los candidatos deberán enviar su Curriculum Vitae hasta el 01 de abril del 2013 al siguiente correo: cip-internships@cgiar.org indicado en asunto: 13-05 PRACTICANTE DE AGRONOMIA - BIOLOGIA.

Todas las aplicaciones serán recibidas, sólo los candidatos preseleccionados serán contactados. Para mayor información sobre el CIP lo invitamos a visitar nuestra página web http://www.cipotato.org