Header

Asistente de Investigacion B

Job Category:Global Maize Program
Position Title:Asistente de Investigacion B
Type of Contract:Nationally Recruited Staff
Location:Mexico
Desired Skills:
Description:
El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) está buscando una persona dinámica, organizada y orientada a resultados para trabajar como Asistente de Investigación en el Programa Global de Maíz. La principal función de la posición será la de proporcionar apoyo y asistencia en cuestiones de investigación.

La misión de CIMMYT es incrementar de manera sustentable la productividad de los sistemas de producción de maíz y trigo para garantizar la seguridad alimentaria mundial y reducir la pobreza. Para mayor información, por favor visite el sitio web de CIMMYT: www.cimmyt.org.

La persona seleccionada trabajará en las oficinas centrales de CIMMYT, INT. ubicadas en Texcoco, Edo. de México, a 40 minutos del D.F. pero tendrá interacción habitual con las estaciones experimentales y oficinas regionales de CIMMYT en México y en el mundo.


Las principales responsabilidades de la posición son:

  • Realizar la colecta de datos en campo y efectuar el análisis estadístico de la información que es levantada en cada una de las etapas de los cultivos, a través del desarrollo de bases de datos, a fin de presentar reportes de los resultados alcanzados por el proyecto.
  • Supervisar las actividades de campo durante el ciclo de los cultivos, como son: preparación de terreno, siembra, polinización, cosecha, calibración de equipos, etc.
  • Desarrollar, proponer y aplicar técnicas y procedimientos de investigación para el cultivo y mejoramiento de los materiales asignados a la Unidad.
  • Participar en la coordinación del trabajo adicional que eventualmente se genera por el proyecto, así como en la realización de las actividades pendientes.
  • Colaborar en la supervisión del trabajo asignado al personal de apoyo que labora en la Unidad, para garantizar que los cultivos se desarrollan cumpliendo con los estándares de calidad establecidos.
  • Colaborar en las funciones de campo, invernadero y laboratorio que le sean asignadas, a fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Unidad.
  • Realizar visitas de trabajo a los demás campos experimentales del CIMMYT y/o a otros campos de investigación.
  • Apoyar en las actividades que le sean asignadas por su jefe inmediato.

Los candidatos deberán cubrir con los siguientes requisitos:

  • Estudios a nivel profesional en Agronomía o equivalente, con especialidad en Fisiología.
  • Habilidades para el manejo de instrumentos científicos.
  • Experiencia en el manejo agronómico del cultivo de maíz.
  • Excelente conocimiento de equipo de cómputo y paquetes de Microsoft Office, así como manejo de base de datos y Estadística (R.SAS).
  • El candidato requiere facilidad para el trabajo en equipo y para laborar bajo presión y contar con experiencia en el manejo de personal.
  • Es necesario un alto sentido de responsabilidad, iniciativa y sentido común.
  • El poseer conocimientos del idioma Inglés representará una ventaja.
  • Se requiere disponibilidad de horario y para realizar frecuentes viajes de trabajo. Es necesario contar con licencia de manejo vigente.


CIMMYT ofrece un esquema de compensación atractivo y apoya el desarrollo profesional continuo. Entre las prestaciones que ofrece la organización a su personal de planta, adicionales a las contempladas por las leyes mexicanas, se encuentra un aguinaldo de cuarenta días, prima vacacional (56%), seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores, vales de despensa y fondo de ahorro.

El CIMMYT tiene una política de igualdad de oportunidades para los empleados y se promueve la diversidad en cuanto a género y nacionalidad.


Los interesados den clic en el boton de "Apply to Job" o bien enviar una carta de expresión de interés y su CV, a más tardar el viernes 26 de Abril de 2013, a Recursos Humanos por correo electrónico a la dirección:nrsrecruitment@cgiar.org. Favor de incluir la Referencia: N13198 en el encabezado del correo electrónico.

Por favor tome en cuenta que sólo los CVs preseleccionados serán contactados.

Para mayor información contacte al Lic. Guillermo Flores, en el correo:g.flores@cgiar.org