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Director Ejecutivo Grado: 11

Aviso de vacante Nº: EXT/L/13-1

Título: Director Ejecutivo

Grado: 11

Tipo de contrato: Puesto L

Sueldo inicial: CHF 188,793 netos anuales (approximademente)
Publicado el: 11 marzo 2013

Fecha de publicación inicial: 11 marzo 2013
(15 días restantes hasta la fecha límite para la presentación de candidaturas)

Nueva publicación del aviso (abierto el plazo de presentación de candidaturas)

Fecha de cierre (HEC): 8 abril 2013

División:   Secretaría Ejecutiva del Marco Integrado mejorado (MIM)
(LT04)

Duración:  Dos años, con posibilidad de prórroga en función de la actuación profesional y la disponibilidad de fondos  
Otras
condiciones:
Las previstas en el Estatuto del Personal y el Reglamento del Personal de la OMC y en el Estatuto del Plan de Pensiones de la OMC.
La Organización Mundial del Commercio ofrece un conjunto interesante de retribuciones, que incluye un sueldo anual neto (sujeto a las deducciones obligatorias en concepto de cotizaciones al plan de pensiones y de primas del seguro de salud), prestaciones por familiares a cargo, un plan de pensiones, un sistema de seguro de salud, una prima por separación del servicio y 30 días de vacaciones al año. Las prestaciones para los funcionarios contratados internacionalmente pueden incluir los gastos de viaje y de mudanza con ocasión del nombramiento y de la separación del servicio, el subsidio de instalación, el subsidio de educación, el subsidio de alquiler y vacaciones en el lugar de origen.
Se puede obtener más información sobre el conjunto de retribuciones en el sitio Web de la OMC:
http://www.wto.org/spanish/thewto_s/vacan_s/comp_package_s.pdf

La Secretaría de la OMC se propone proveer el puesto de Director Ejecutivo de la Secretaría Ejecutiva del Marco Integrado mejorado (MIM), con sede administrativa en la OMC. Los funcionarios en servicio interesados en este puesto también podrán presentar su candidatura. 

Funciones generales

El Director Ejecutivo tendrá como función primordial la gestión de la Secretaría Ejecutiva del MIM, que está ubicada en la OMC. Dirigirá la Secretaría Ejecutiva del Marco Integrado mejorado y será responsable de la ejecución de todas las tareas de la Secretaría descritas en su mandato (véase EIF Consolidated Documents en el sitio Web del MI: www.integratedframework.org). El Director Ejecutivo rendirá informe a la Junta del MIM sobre las cuestiones de política general y estará bajo la autoridad del Director General de la OMC en todas las cuestiones administrativas relacionadas con el funcionamiento de la Secretaría. Además, para asegurar la prestación de servicios de apoyo a los PMA (países menos adelantados), el Director Ejecutivo desempeñará las funciones siguientes:

1. Planificar y supervisar las operaciones del MIM estableciendo prioridades, y asumir la responsabilidad de que la Secretaría Ejecutiva del MIM tenga un alto rendimiento y obtenga resultados sobre el terreno.

2. Ejercer un liderazgo sólido y orientado a los resultados en la ejecución de las operaciones del MIM en los países, la gestión del personal y la demostración de los efectos y los resultados. Destacar y fomentar ejemplos de los logros del MIM tomados de estudios de casos nacionales.

3. Rendir cuentas a la Junta del MIM de la gestión, orientada a los resultados, de las actividades y del personal del MIM, obteniendo resultados en los países.

4. Actuar como principal promotor del MIM en los foros internacionales y ante la sociedad civil y la comunidad empresarial en los países.

5. Dirigir la movilización de recursos para el MIM y ayudar a los países menos adelantados (PMA) a obtener más recursos de ayuda para el comercio, sirviéndose del MIM como instrumento catalizador. Trabajar en estrecha colaboración con el Administrador del Fondo Fiduciario del MIM a fin de lograr una gestión sólida y eficiente de los recursos financieros, incluso en lo que respecta a la formulación y la ejecución de proyectos.

6. Asignar responsabilidades al personal de la Secretaría Ejecutiva y, de ser necesario, establecer nuevas prioridades para hacer frente a los cambios en las prioridades o al volumen de trabajo. Supervisar y evaluar la actuación profesional del personal de la Secretaría Ejecutiva del MIM, favoreciendo la actuación satisfactoria y abordando eficazmente los comportamientos negativos.

7. Rendir cuentas a la Junta del MIM de la gestión sólida y eficiente de los recursos financieros asignados para el funcionamiento de la Secretaría Ejecutiva del MIM.

8. Asegurarse de que los proyectos aprobados del Tipo 1 y del Tipo 2 sean de alta calidad y correspondan claramente a las prioridades de política de los países. Comunicar la aprobación de proyectos y las decisiones de la Junta del MIM por escrito al Administrador del Fondo Fiduciario con vistas a la adopción de medidas.

9. Desempeñar un papel destacado en la aplicación de las recomendaciones acordadas por la Junta del MIM tras el examen de mitad de período del MIM correspondiente a 2012.

CALIFICACIONES REQUERIDAS
Estudios:

Título universitario superior o experiencia profesional acreditada equivalente a un título académico superior en economía, derecho mercantil internacional, ciencias políticas, estudios del desarrollo o esferas conexas.
Conocimientos y capacidades:

Experiencia demostrada a nivel superior en materia de programación, planificación y presupuestación; conocimiento de la vigilancia y evaluación de las iniciativas en que participan múltiples donantes y países; y aptitud para elaborar políticas basadas en hechos. Capacidad demostrada para hacer reflexiones estratégicas y actuar de forma proactiva con un enfoque de la gestión de los programas orientado hacia el servicio, dinámico y no burocrático.

Conocimiento demostrado del sistema multilateral de comercio (OMC), del contexto y las necesidades de los PMA en materia de política comercial y de los procesos de desarrollo nacional/ relativos a los documentos de estrategia de lucha contra la pobreza (DELP); se valorará la acreditación de conocimientos especializados/experiencia en relación con el sector privado y la familiaridad con el Marco Integrado mejorado.

Liderazgo intelectual y excelentes dotes de apreciación técnica y política. Sólidas aptitudes de dirección estratégica y experiencia demostrada en la gestión eficaz del cambio en una organización importante y compleja con múltiples participantes. Gran capacidad para fomentar el trabajo en equipo y para las relaciones interpersonales a fin de dirigir con eficacia un equipo multicultural muy competente de profesionales y personal de apoyo.

Dotes de comunicación probadas y experiencia en actividades de divulgación, así como un amplio historial de colaboración eficaz a muy alto nivel con gran diversidad de colectivos interesados, en particular gobiernos de PMA, miembros del sector privado y la sociedad civil, donantes y organismos participantes en el Marco Integrado mejorado.
Experiencia profesional:

Quince años de experiencia profesional pertinente, incluida experiencia apropiada en el ámbito de la dirección a nivel superior. Buen conocimiento de las necesidades de los países de bajos ingresos en materia de comercio y desarrollo y de los procesos de desarrollo nacional/DELP, sobre la base de la experiencia adquirida en los países.
Idiomas:

Excelente conocimiento del inglés o el francés con capacidad para redactar de manera precisa, concisa y rápida, y muy buen dominio práctico del otro idioma. Se valorará el conocimiento del portugués.
Información adicional:

Sólo se aceptarán las candidaturas de nacionales de los Miembros de la OMC.
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OFFICE(13)/5

LOS CANDIDATOS PODRÁN SER CONVOCADOS A UN EXAMEN ESCRITO

SE CONTACTARÁ DIRECTAMENTE A LOS CANDIDATOS QUE HAYAN SIDO SELECCIONADOS PARA UNA ENTREVISTA.

Se alienta encarecidamente la presentación de candidaturas en línea, a fin de que la OMC pueda almacenar el perfil de los candidatos en una base de datos permanente.

Visite el sitio Web de contratación electrónica de la OMC en la dirección: www.wto.org. El sistema le dará instrucciones sobre el procedimiento de presentación de candidaturas en línea.
Se alienta a todos los candidatos a que presenten su candidatura en línea lo antes posible después del anuncio de la vacante y con considerable antelación a
la fecha de cierre - Hora de Europa Central (HEC) - indicada en el aviso de vacante.